DOMA CLáSICA DE CABALLOS SECRETS

doma clásica de caballos Secrets

doma clásica de caballos Secrets

Blog Article

La primera monta de un potro constituye una circunstancia decisiva para su futuro como caballo “de silla”. De la confianza […]

Si deseas realizar un comentario y participar en debates con tu propio perfil personalizado debes acceder o registrarte.

Las escuela de base para las fases que vamos a describir es la doma clásica (dressage), con influencia de algunos ejercicios que se practican en doma “pure”, especialmente en la fase inicial o amanse.

En doma clásica las ayudas del jinete/amazona deben ser tan doma clásica española finas de modo que el espectador tenga la sensación que el caballo y el jinete se comunican solo por la mente.

También analizaremos los diferentes ejercicios y movimientos que se realizan en la doma clásica, y cómo se pueden mejorar a través del entrenamiento regular y la práctica constante. Si estás interesado en aprender más sobre esta disciplina ecuestre, ¡sigue leyendo!

Nuestras clases son de four alumnos como máximo, para que los profesores puedan atender bien a cada persona.

Estos movimientos requieren de un entrenamiento constante y riguroso tanto por parte del jinete como del caballo.

Las extensiones son movimientos fundamentales en la doma clásica y demuestran la habilidad del caballo para aumentar la amplitud de su tranco en los aires del paso, trote y el galope.

Al pasar del paso al trote, las ayudas del jinete deben ser progresivas y suaves. La pierna y el asiento del jinete alientan al caballo a acelerar hacia el trote.

OBJETIVOS: Regulate fileísico y Regulate mental, relajación y soltura, flexibilidad, impulsión y obediencia

Nivel PSG y Intermedias: Este nivel es para jinetes y caballos altamente capacitados. Incluye movimientos avanzados de alta escuela, como el pirueta, el piaffe y el passage. La precisión y la elegancia son fundamentales en este nivel.

La doma clásica es una disciplina ecuestre que requiere de paciencia, constancia y dedicación por parte del jinete.

Tampoco se debe entrar demasiado en las esquinas porque el círculo se deforma y se provoca un excesivo uso de la rienda interior. Esto provoca que flexione demasiado su cuello.

Gracias a su impulsión, siempre despierta, y a la flexibilidad de sus articulaciones, que ninguna resistencia paraliza, el caballo obedece de buen grado y sin dudar, y responde a las ayudas con calma y precisión, manifestando un equilibrio purely natural y armonioso, tanto físico como psychological.

Report this page